Congregación

La Congregación de Misioneras Hijas del Corazón de Jesús es un Instituto Religioso de Vida Apostólica, fundado en España, en el año 1942 en Granada por Carmen Méndez Márquez y el P. Florentino Alcañiz García, S.J, quienes vivieron una profunda experiencia del amor de Dios en sus vidas.

HERMANA CARMEN MÉNDEZ

Nace el 16 de octubre de 1893, en Granada España. Sus padres fueron D. Manuel Méndez Vellido y dña. Concepción Márquez ánchez. Carmen, fue la primera de las hijas junto con sus hermanas Angustias y Concepción, viven en un auténtico amor hogareño.

Tienen una sólida e integra foración y como profesor particular tienen a D. Andrés Manjón, insigne pedagogo y fundador de las escuelas del Ave María.

Sus padres fueron personas de extraordinaria piedad y de mucho amor a los pobres. Es al calor de un auténtico amor hogareño donde se fragua la personalidad de Carmen. Sus padres fueron moldeando día a día su tierno corazón de niña en el amor de Dios, de Jesús y de María. El constante ejemplo de su vida fue el troquel que fue formando la fe y el amor de Carmen.

PADRE FLORENTINO ALCAÑIZ

Nació en Torrubia del Castillo -Cuenca el 14 de marzo de 1893 y murió el 13 de agosto de 1981 en la ciudad de Lima (Perú).

Sus padres eran molineros, una familia sencilla y trabajadora.

El 12 de octubre de 1908, a los quince años, ingresó en la Compañía de Jesús, en la casa de noviciado que tenían los jesuitas en Granada y que era conocida como “La Cartuja”.

Se doctoró en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y fue profesor de la misma en la facultad Teológica de Granada.

Leer mas

Congregación Misioneras hijas del Corazón de Jesús.